Prezi Classic (antes ¿Qué es Prezi? Llegan las hiperpresentaciones.)

Con la llegada de Prezi Next he decidido editar este articulo del 2012 - Añadiendo una exlicación al final.

Normalmente se dice  que Prezi sirve para hacer presentaciones en zoom. Cierto, pero quizás engañoso, por que Prezí va un poco más allá, y lleva el concepto de presentación al de narración.
El resultado está a medio camino de la presentación y del vídeo.
O quizás no sea cierto, no está a medio camino es una dimensión nueva. Es una hiper-presentación.
Veamos, ni en una presentación, ni en un vídeo podemos ir a home, y desde ahí ir a un frame cualquiera o incluso a un elemento particular, sin importar que este programado en una parte u otra del recorrido de cámara. Y luego seguir desde donde estaba programado.
Si existe el concepto de hipertexto, quizás el termino hiperpresentación sea justamente el término adecuado para un prezi.

Todo existe de forma holística, la presentación en realidad una unidad y el acceso a un elemento solo está limitado por la capacidad par ver ese elemento.
Veamos un comentario de otra web:
Prezi es quizás la más novedosa herramienta de presentaciones que existe en el presente, y la que más impacto está teniendo. Es una potente herramienta para exponer proyectos o transmitir ideas a medio camino entre un power-point y un vídeoPrezi es un editor con el que podremos crear presentaciones un poco más dinámicas, en un entorno online.
La peculiaridad de Prezi es que todo se integra en un gran lienzo virtual donde pegaremos nuestras imágenes, textos y vídeos.Toda esa información se visualiza programando la cámara para que se mueva a lo largo de la presentación.
 
Así al “pasar diapositivas”, el usuario irá viendo cómo sobrevuela la información a través de zooms, giros y desplazamientos de cámara. Si bien cada elemento del lienzo es susceptible de ser ampliado a voluntad. Lo cual le da un estilo mucho más dinámico del que tendría una presentación convencional. 
Vamos  a crear una estructura holística que en realidad no va a seguir necesariamente la ruta que hemos trazado, dado que el usuario tiene libertad para ir a la visión panorámica y escoger una visualización completamente libre – solo limitada a que en el usuario pueda ver un elemento (el nivel de zoom es enorme y algunos elementos no son visibles desde la visión general).Hay que entender que estamos jugando con un mapa mental, con el que exponemos lo que se llama pensamiento visual.Así que no solo contamos una historia mediante la ruta, sino que la estructura misma, el esquema de nuestro prezi es un organigrama al que se puede acceder globalmente y que por tanto ha de estar estructurado de forma lógica.Fuente Cursos de Prezi México

Unos ejemplos:111




Comentarios